lunes, 2 de marzo de 2009

Presentación de mi blog

En la Sociedad de la Información y del Conocimiento, las instituciones educativas, los profesores y los alumnos no pueden quedar al margen de las nuevas herramientas que Internet nos ofrece. La vieja Red estática a la que se acudía para encontrar información ha cambiado. La Web 2.0 nos ofrece potentes herramientas de publicación y socialización, y el mundo educativo no puede quedar al margen.

Los blogs constituyen una herramienta paradigmática de esta nueva Web que responde a su vez a esta nueva realidad social que puede contribuir a gestionar la sobreabundancia de información y extraer sentido de la misma. Gracias a los avances en el software de gestión de blogs, éstos se han convertido en potentes gestores de contenido que permiten crear de manera sencilla sitios en Internet con las ventajas de la publicación frecuente de contenidos y a la vez, facilitando la interacción con los internautas.

Este blog es un proyecto dentro de la asignatura "Informática aplicada a la educación" (EUCC) impartida por la profesora Margarita Roura, y pretende dar respuesta a uno de sus objetivos: "Producir un pequeño sitio en Internet con carácter educativo". Esta bitácora educativa tiene como tema principal las Parábolas de Jesús en la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE), por eso he elegido la URL: http://parabolasere.blogspot.com. La enseñanza de la Religión es un tema que me gusta y por eso he querido centrar mi trabajo en este tema. En las primeras entradas del blog he recopilado una serie de conocimientos téoricos básicos sobre el tema de las parábolas, y en los últimos posts presento varios recursos multimedia alojados en servicios de la Web 2.0 que considero útiles recursos didácticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola amigo. Te invito a que comentes esta entrada. Muchas gracias.